14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

27S.- Arrimadas a Rajoy y dirigentes del PP: «En 15 días no compensarán el abandono del 9N»

MÁS INFORMACIÓN

Replica a la ANC que es incompatible defender democracia y desobediencia.

La candidata de C’s a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado este sábado el desembarco constante del presidente del Gobierno y otros dirigentes del PP en la campaña electoral catalana: «En 15 días no podrán compensar el abandono que el 9N sufrieron los catalanes que también nos sentimos españoles».

En declaraciones en Blanes, ha pedido a Mariano Rajoy y sus ‘barones’ «que no sólo pisen Catalunya en campaña electoral, sino que lo hagan todo el año», el mismo día en que seis presidentes autonómicos del PP han hecho un acto de campaña en Barcelona, y un día antes de que Rajoy lo haga en Lleida.

«Que no pretendan compensar ahora en pocos días todos los errores que han cometido, especialmente con sus pactos con Pujol», y ha acusado al PP de tener complejos al defender la unidad de España.

RÉPLICA A JORDI SÀNCHEZ

Después de que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, haya apoyado posibles acciones de desobediencia civil según cómo el Estado reaccione a una victoria soberanista, Arrimadas le ha advertido de que eso es «incompatible» con ser demócrata.

«Cuando las cosas no gustan y se quieren cambiar, se debe hacer con el procedimiento que toca y respetando los derechos de todos. Pero no es compatible su actitud con ser demócrata», y ha apelado a la lealtad a la legislación vigente.

VIA LLIURE: UN ACTO ELECTORAL

Al preguntársele por que la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, haya dicho que vio un espectáculo vergonzoso en la movilización de la Diada, la candidata ha respondido: «No comparto esta manera de hablar de la manifestación, y simplemente digo que para mí fue un acto electoral de la candidatura de Mas y ERC».

También ha criticado el «victimismo» del presidente de la Generalitat al pedir al Estado que deje de tratar a los independentistas como delincuentes, y además ha pedido a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) una reunión para abordar el mejor modo de compensar la retransmisión de la Via Lliure.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora