31 C
Madrid
viernes, 19 agosto 2022

Rita Maestre asegura que no hizo «intermediación directa» en el nombramiento de su padre

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha subrayado este jueves que no tuvo «intermediación directa» en el nombramiento de su padre, funcionario de carrera, como subdirector general de Atención al Contribuyente, y ha puesto en valor su currículo y los datos de su adecuación personal».

«No he tenido ninguna intermediación directa», ha remarcado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. De Luis Maestre ha señalado que «va a volver a trabajar en un servicio que contribuyó a poner en marcha» y se ha remitido a las palabras del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien le seleccionó para el cargo.

Sánchez Mato declaró que él jamás se prestaría a posibilitar un enchufe, que nadie de la familia del nuevo subdirector general de Atención al Contribuyente, Luis Maestre, le propuso para el cargo y ha defendido su «solvencia técnica apabullante», como la de los 26 subdirectores generales nombrados, cargos que no son puestos políticos.

«Todos ellos tienen una solvencia técnica apabullante, especialmente Luis, que por supuesto que cumple», detalló. «No me lo propone nadie de su familia, sino gente de la Agencia Tributaria», añadió tras considerar que es «la persona más indicada para ejercer una responsabilidad que ya tuvo antes y que incluso puede ser mejorada».

La portavoz ha rechazado hacer valoraciones personales al considerar que estarían «fuera de lugar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora