8.3 C
Madrid
lunes, 22 abril 2024
Array

El eurodiputado Antonio López Istúriz, reelegido secretario general del Partido Popular Europeo

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PPE pide a los españoles no escuchar «los gritos populistas» el 20-D y votar a quienes, como Rajoy, «cumplen sus promesas».

El eurodiputado español Antonio López-Istúriz, ha sido reelegido este jueves secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) al recibir 482 de los 618 de los votos emitidos en el Congreso que los conservadores europeos han celebrado en Madrid.

De esta forma López-Istúriz ha sido confirmado en su cargo –un puesto que ocupa desde el año 2002– para otros tres años. En el mismo cónclave tambien ha sido elegidos 10 vicepresidentes del PPE.

RAJOY, «EL PRESIDENTE DEL MILLÓN DE EMPLEOS»

En su intervención ante el plenario, el europarlamentario ‘popular’ ha dedicado buena parte de su discurso a elogiar el trabajo que ha desarrollado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus compañeros del PP ante los momentos «muy duros» que ha atravesado España en estos últimos cuatro años.

Según ha destacado, los ‘populares’ españoles han sabido tomar decisiones de «enorme trascendencia» para la historia del país pese a las presiones «de todas partes» que el Ejecutivo ha recibido.

«Mariano Rajoy y mis compañeros del PP han dado la cara ante la crisis, ante el populismo radical de izquierdas, ante la critica y la permanente insolidaridad de los socialistas, y ha dado la cara por España y por nosotros», ha dicho.

«Y si hoy estamos donde estamos -ha proseguido– es gracias al PP y a Rajoy. Si hoy España puede tener futuro, vuelve a ser atractiva, vuelve a ser creíble y vuelve a ser alguien es por Rajoy» porque Rajoy, ha concluido, es «el presidente del millón de empleos».

DAUL TAMBIÉN SIGUE AL FRENTE DEL PPE

* Este miércoles, los más de 700 delegados de 78 partidos del PPE que participan en este cónclave eligieron al francés Josep Daul como presidente de los ‘populares’ europeos.

*

* *Daul logró el 96 por ciento de votos a favor, por lo que continuará en este cargo al que llegó en noviembre de 2013 tras la muerte de Wilfried Martens. Daul recibió 578 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. En su intervención ante el plenario, dio las gracias por la elección y pidió acción al PPE para aplicar las resoluciones aprobadas en este Congreso.

Durante el plenario de este jueves, Daul y el portavoz del PPE ante el Parlamento europeo, Manfred Weber, procedieron a presentar el nuevo logo que tendrán en común los partidos que conforman el PPE,con el que pretenden no sólo «reforzar» la unidad sino lograr «una mejor identificación» ante los electores, «El logotipo es nuestra tarjeta de visita. Con este logo demostremos que somos una gran familia», ha apuntado Weber.

Tras la designación de los nuevos integrantes de la Presidencia de PPE, los elegidos han posado para una foto de familia, tras la cual ha tomado la palabra el presidente, Joseph Daul, quien también ha dirigido unas palabras a Rajoy, a quien ha elogiado por haber «salvado» al país del desastre económico, por haber conseguido el crecimiento más fuerte de la zona euro y por haber creado miles de empleo en poco tiempo.

Y también ha querido lanzar un mensaje a los españoles, a quienes ha pedido que no escuchen «los gritos populistas» el próximo 20 de diciembre, sino que voten a favor de «aquellos que cumplirán sus promesas». «Y Mariano cumple sus promesas», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora