8.4 C
Madrid
viernes, 23 febrero 2024
Array

El PP recalca a Colau y Kichi que la propia Presidencia de México celebró el aniversario del descubrimiento de América

MÁS INFORMACIÓN

Andrea Levy critica que algunos que «se llaman progresía» se «avergüencen» de celebrar la Fiesta Nacional.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado este martes que algunos que «se llaman progresía» se «avergüencen» de celebrar la Fiesta Nacional y reivindicar los símbolos nacionales. Además, ha recalcado que la propia Presidencia de México aseguró en su cuenta oficial de Twitter que el 12 de octubre era el «Día de la raza y aniversario del descubrimiento de América».

«Hay que reivindicar los símbolos y como tal, la Fiesta Nacional es uno de nuestros símbolos. ¿Y por qué no hay que celebrarlo? No lo puedo entender», ha asegurado Levy, después de que alcaldes como Ada Calau (Barcelona) o José María González, Kichi, (Cádiz) hayan criticado que el 12-O se celebre el «genocidio» en América.

En este sentido, la dirigente del PP ha subrayado que algo que es «propio» de España hay que «celebrarlo» y «sentirse orgulloso». «Me parece una cosa tan poco moderna como no sentir a su país», ha manifestado en declaraciones en 13TV, recogidas por Europa Press.

La responsable de Estudios y Programas del PP ha señalado que hay «determinada progresía» o personas que «se llaman progresía» — «que nada tiene que ver con el progreso»– que «se sienten avergonzados de defender sus colores». «Eso no pasa en ningún otro lugar del mundo», ha exclamado.

DICE QUE MÉXICO «HIZO MUY BIEN»

Levy ha subrayado que la Presidencia de México en su cuenta de Twitter «hizo muy bien» al asegurar que el 12-O era el día de la raza y aniversario del descubrimiento de América, un mensaje que acompañó con la imagen de las tres carabelas.

Según ha añadido, es una actitud «muy diferente» a la que quieren «vender esos partidos populistas y de izquierda radical» que, en su opinión, «parece que necesitan borrar» la historia de España y sus símbolos.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha criticado que esos dirigentes de izquierda quieran «vender» la celebración de la Fiesta Nacional como una «España del pasado» y «casposa». Frente a esa actitud, ha dicho que lo que hay que hacer es reivindicar la historia del país y sus «éxitos».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora