15.9 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Rajoy, tras defender Madina la excarcelación de Otegi: «No lo entiendo»

MÁS INFORMACIÓN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no comprende que el socialista Eduardo Madina se muestre a favor de la excarcelación del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, quien cumple una condena de seis años y medio de cárcel por intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA a partir del proyecto Bateragune, según el Tribunal Supremo.

«No lo entiendo», ha asegurado Rajoy cuando los periodistas le han preguntado –durante un paseo electoral por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria– cómo valora las manifestaciones que ha realizado Madina, ex aspirante a liderar el PSOE, durante un encuentro con la revista satírica Mongolia difundido por el diario.es.

«A la pregunta de Otegi, que no la voy a esquivar: sí, creo que debe salir de la cárcel», ha dicho textualmente el político socialista vasco después de asegurar que «todo ha cambiado en el País Vasco» y manifestar su creencia de que «todo aquello no tiene vuelta atrás». «Está en un momento fantástico el País Vasco», ha añadido.

Rajoy no ha querido hacer más valoraciones al respecto y se ha limitado a asegurar que no entendía las manifestaciones de Madina. A renglón seguido ha proseguido su paseo acompañado por el ministro de Industria y candidato al Congreso, José Manuel Soria, y la presidenta del PP de Gran Canaria, Australia Navarro.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora