13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Rivera sobre propuesta IRPF de Rajoy: «La credibilidad del PP para hablar de subida y bajada de impuestos es nula»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha puesto en duda la promesa que ha hecho este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el IRPF porque, en su opinión, «la credibilidad del PP para hablar de subida y bajada de impuestos es nula».

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer un mitin en Toledo, Rivera ha recordado que hace cuatro años Rajoy prometió en campaña bajar el IRPF y, tras llegar a La Moncloa, «a los quince días lo subió».

«¿Por qué nos tenemos que creer hoy a Rajoy si no cumplió en 2011», ha planteado cuando le han preguntado por el compromiso del candidato ‘popular’ de eliminar el pago del IRPF durante el primer año a quienes encuentren su primer empleo y también a quienes decidan seguir trabajando una vez cumplida la edad de jubilación.

Tras señalar que, además, el Ejecutivo del PP ha presentado unos Presupuestos Generales del Estado en los que «ha hecho trampas a Bruselas», Rivera ha acusado a Rajoy de hacer «propuestas sin ninguna credibilidad» con el objetivo de «remontar» y «salvar lo que ha hecho estos cuatro años».

RECUPERAR LA CONFIANZA EN LOS GOBERNANTES

Durante el mitin en el Palacio de Congresos de Toledo, el presidente de C’s ha subrayado que España «necesita confianza en los gobernantes» y por eso él no promete «cosas que no se pueden cumplir» como, a su juicio, hacen otros partidos.

En este contexto, ha indicado que la reforma fiscal que plantea Ciudadanos supondría una rebaja del 3% en lo que pagan los españoles en el IRPF y que a eso añade el complemento salarial anual para aquellos hogares con ingresos más bajos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora