10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

ICV asegura que EnComúPodem tendrá «voz propia» en el Congreso

MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha asegurado este sábado que EnComúPodem tendrá «voz propia en el Congreso», y ha criticado los pactos entre PSOE, DL y ERC para que los partidos soberanistas tengan sus grupos propios en el Congreso y el Senado.

Lo ha dicho ante el Consejo Nacional de ICV en Barcelona, donde ha alertado de que el uso «partidista y arbitrario» del reglamento puede impedir que EnComúPodem tenga grupo propio en el Congreso, aunque ha insistido en que no les callarán ni les quitarán la voz.

«La representación de más de 927.000 personas que confiaron en nosotros el 20D tendrán una expresión en el Congreso propia, clara, libre y genuinamente catalana», ha aseverado Vendrell.

Ha alertado de que de que el PSOE no ha leído los resultados del 20D como una oportunidad por el cambio, sino como «una amenaza al status quo, de miedo hacia aquello nuevo y de miedo a perder el dominio en la izquierda».

También ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: «Puede hablar de voluntad de cambio pero los hechos le desmienten. Nuestra voluntad de cambio y de construcción de nuevas mayorías es clara».

ASAMBLEA NACIONAL EN ABRIL

Vendrell ha explicado que la Asamblea Nacional de ICV para decidir el futuro con las confluencias, que se celebrará el 8 y 9 de abril, tendrá como objetivo consolidar la «ilusión del cambio» y concretar el discurso para construir el mejor espacio de izquierdas y ecologista.

«Plantearemos que los que compartimos estos objetivos comunes también tengamos un espacio político común», ha subrayado Vendrell.

Ha marcado tres objetivos para la asamblea: «Rendición de cuentas sobre la gestión de la dirección, aprobar la estrategia para la construcción y el desarrollo de un nuevo espacio político de un proyecto de alternativa de cambio, y escoger la nueva dirección».

Vendrell ha afirmado que ICV tiene la responsabilidad de contribuir a la construcción de una alternativa «claramente de izquierdas» y con una vocación ganadora junto a EUiA, Podem y BComú.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora