11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

El secretario general del PP canario asume las competencias de Soria en el partido en «un día duro» y «triste»

MÁS INFORMACIÓN

Reconoce que se enteró «por los medios de comunicación» de la decisión de Soria, cuya dimisión valora «positivamente».

El secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, ha anunciado este viernes que asume todas las competencias de José Manuel Soria como presidente del partido después de su abandono de la política.

Sobre las acusaciones que sobrevuelan a Soria se ha limitado a decir que su decisión de renuncia «nada tiene que ver con su actividad política», sino que «son de su actividad personal y antes de su vinculación a las responsabilidades políticas».

Antona destacó que Soria «ha asumido errores» y lo ha hecho «en primera persona», destacando y valorando positivamente que «se va para no perjudicar» al propio partido. Considera que es «una actitud que le honra» y, por tanto, ve «positivamente» su decisión.

Reconoció que conoció la decisión de Soria «a través de los medios de comunicación» y preguntado por si se sentía defraudado, dijo que es «no es un tema de defraudar o no». «Le digo que hay que reconocerle la valía, su trayectoria y sus éxitos políticos y, por tanto, su liderazgo», indicó.

Así lo ha asegurado en una comparecencia en la isla de La Palma, donde ha dicho que se trata de «un día duro» y «triste» para el PP de Canarias, del que todos los populares deben «sacar conclusiones».

«No es un día fácil, sino un día duro, triste. Debemos sacar lecciones, pero todo el partido en todas las islas tenemos que trabajar para seguir avanzando, para seguir mejorando», sostuvo.

LA JUNTA DIRECTIVA REGIONAL ELEGIRÁ NUEVO PRESIDENTE

Antona ha reconocido que su asunción de competencias de la presidencia del PP de Canarias durarán hasta que se produzca la reunión de la Junta Directiva regional para elegir al nuevo presidente, sin entrar en si se producirá un Congreso autonómico

«Muchos preguntarán ahora qué toca. Pues ahora tocará hacer lo que establece nuestro propio estatuto. Será la junta directiva regional la que elija, de entre sus miembros, la nueva presidencia en los próximos días. He hablado con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y lo he hecho con el vicesecretario de organización, Fernando Maíllo, y hasta entonces asumo las funciones de presidente», explicó.

El líder popular aseveró que «lo importante ahora es el PP», formación de la que cree «en su fortaleza», a la que lanzó 4 mensajes pidiendo «tranquilidad», «prudencia», «confianza» y pensar en el «futuro».

Antona, de hecho, ha pedido «tranquilidad y serenidad hoy más que nunca» y apeló a que «no es un día para ruidos sino para todo lo contrario».

«Tranquilidad que quiero transmitir a todo el partido y ya lo he hecho. He hablado con todos y cada uno de los presidentes y presidentas insulares de las 7 islas y les he pedido serenidad y que ese sea no solo el mensaje sino la actitud ante el partido y ante los ciudadanos», agregó.

ANTONA PIDE «PRUDENCIA» CON EL PROCESO SE SUCESIÓN INTERNA

Por otra parte, dijo al partido que «toca ser extremadamente prudente, no solo con lo ocurrido sino prudentes con lo que va a ocurrir», en clara referencia al proceso de sucesión interna.

«Confío en la fortaleza de nuestro partido, de nuestra organización, de la estructura del PP a nivel nacional, autonómico y en todas y cada una de las organizaciones insulares. Creo que tenemos clara la hoja de ruta, tenemos claro el camino a seguir y esa hoja de ruta y ese camino es el que todos tenemos que cumplir», sostuvo.

Para concluir, dijo que en el PP sabe «muy bien cómo afrontar los retos y los desafíos». «Lo hemos hecho en el pasado, lo estamos haciendo en el presente y lo seguiremos haciendo en el futuro. Confío en el partido, en todos y cada uno de sus afiliados; de sus militantes, su cargos públicos y de sus cargos orgánicos. Entre todos y con un mensaje de unidad. Todos somos el Partido Popular y todos tenemos que ir de la mano para afrontar el reto y el desafío que tenemos por delante», cerró.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora