12.4 C
Madrid
sábado, 27 abril 2024
Array

Oltra resalta la necesidad de un Gobierno que no sirva «al 1% de la población» con empresas en Panamá y cuentas en suiza

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha recalcado este lunes la necesidad de «otro Gobierno en España, que no tenga su esclavitud en servir al 1% de la población que tiene las empresas en Panamá y las cuentas en Suiza, hasta las del partido».

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, al ser preguntada por su valoración acerca de la aparición del nombre del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en los llamados ‘Papeles de Panamá’.

«Es el ministro Soria, el señor Arias Cañete a través de su pareja… al final el tema de los papeles de Panamá lo que demuestra es que hay una connivencia entre un poder económico escapista y un poder político que sirve a ese 1% de la población que son los que tienen las empresas en Panamá y las cuentas en Suiza, los que no contribuyen», ha dicho.

Oltra ha censurado que éstos «son grandes patriotas cuando toca envolverse en la bandera, pero al resto, al 99% de la población nos toca tirarnos la mano a la cartera cuando ellos se envuelven en la bandera» porque «el dinero no lo dejan aquí».

ELECCIONES

Por otra parte, como coportavoz de Compromís, ha dicho al preguntada sobre si de producirse nuevas elecciones abogaría por confluir nuevamente con Podemos, que «primero está por ver que haya elecciones».

Si se confirmara este extremo, ha agregado, se debatirá en los órganos internos de la formación y no ve «en principio» razón para no repetir la misma fórmula electoral, aunque es algo que deben decidir colectivamente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora