7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rajoy recalca que la «alternativa» al PP son gobiernos «débiles», «peleados entre ellos» y «paralizados»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cargado duramente contra los acuerdos entre PSOE y Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas de hace un año y que han promovido gobiernos «débiles», «peleados entre ellos», «paralizados», dedicados a «mirar para atrás» y con la «obsesión terrible» de «derogar» las reformas del PP. A su entender, antes tenían «el beneficio de la duda» pero ahora se les conoce y por eso se ha mostrado «optimista» ante los comicios de junio.

Así se ha pronunciado en el foro que el PP ha organizado en Palma de Mallorca bajo el título ‘Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares’, en el que han intervenido también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Política Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y la candidata del partido al Congreso por Baleares, Teresa Palmer.

A menos de dos meses para las generales, Rajoy ha asegurado que es «bueno» conocer lo que «otros hacen y no hacen». «Es ilustrativo y creo que hoy nos hemos dado todos un baño de realidad», ha manifestado, en alusión a las intervenciones de diferentes cargos del PP que previamente han criticado distintas medidas que han impulsado los gobiernos de Podemos y PSOE en sus respectivas autonomías.

Dicho esto, Rajoy ha defendido la importancia de «intentar llegar a todos los españoles» en estas semanas de campaña, a pesar de que se pueden sentir «molestos» y con «razón» por tener que ir de nuevo a las urnas. Según ha añadido, hay que explicarles lo hecho estos años y los objetivos de futuro, entre ellos, llegar a 20 millones de empleos en 2020.

Un día después de que el socialista Pedro Sánchez rechazara desde Berlín la gran coalición entre PSOE y PP, Rajoy ha señalado que ésa era una «alternativa razonable» y que «se lleva en Europa en muchos países», entre ellos Alemania. «El Partido Socialista se negó y durante cuatro meses no fueron capaces de construir nada», ha afirmado.

ANIMA A PARTICIPAR EL 26J PORQUE HAY «MUCHO EN JUEGO»

En su intervención, el jefe del Ejecutivo en funciones ha animado a participar en las elecciones del 26 de junio porque «hay mucho en juego», «la más importante la consolidación de la recuperación económica».

Tras asegurar que España ha «superado lo peor» tras años difíciles en los que al PP le ha tocado «bailar con la más fea», ha defendido la necesidad de «perseverar» en las mismas políticas económicas. Según ha dicho, si se hacen «bien las cosas» y se termina la «tarea» será «positivo» para los españoles.

En este punto, ha señalado que el PP hará una «campaña de la esperanza», dejando claro que el «objetivo capital y prioritario» es el empleo para llegar a 20 millones de personas trabajando. Y ha añadido que el PP ofrece «estabilidad económica» y «liderazgo» para continuar la tarea emprendida en 2011.

Además, ha destacado que el PP ofrece «experiencia». «Hemos tenido unas cuantas muestras en los gobiernos regionales. Aquí se viene aprendido y no a aprender y ya tenemos bastantes negativas experiencias por no hacer las cosas así», ha avisado.

GOBIERNOS DE «OCURRENCIAS» Y «PENDIENTES DEL TITULAR»

Rajoy ha señalado que no basta con las «buenas intenciones» sino que se necesita «un determinado tipo de gobierno» que tenga las «ideas claras» y aplique políticas económicas que «beneficien a la gente».

«¿Cuál es la alternativa a esos gobiernos que se necesitan? Lo hemos visto esta mañana: gobiernos débiles, gobiernos peleados entre ellos. Tenemos muchos ejemplos en España de gobiernos que, en consecuencia, están paralizados, que tardan tiempo inmemorial en aprobar los presupuestos cuando los aprueban, gobiernos que no pagan a los proveedores, que miran para atrás y que tiene una obsesión terrible de derogar todo aquello que han hecho los anteriores», ha enfatizado.

A su entender, se trata de gobiernos en los que «priman más la ocurrencias», están «pendientes del titular» y no asumen su responsabilidad sino que «la culpa la tiene siempre el otro, normalmente un concepto jurídico indeterminado llamado Madrid».

Tras recordar que PSOE y Ciudadanos firmaron un acuerdo para «derogar» las reformas del PP, se ha preguntado qué gobierno hubiera tenido España si hubiera prosperado «aquella reunión a 18» –a la que asistió PSOE, Podemos y C’s para explorar un pacto de gobierno– y cómo hubieran tomado decisiones «siete u ocho fuerzas que piensan de forma diferente».

NO TIRAR POR LA BORDA LO HECHO

Una vez más, Rajoy ha asegurado que el PP ha estado a la «altura de las circunstancias» afrontando una situación de «extrema dificultad» y ha resaltado que ahora tienen que explicar a todos los españoles que no se puede «tirar por la borda» los esfuerzos hechos estos años.

«Vamos por el buen camino y la buena dirección, pero hay mucha tarea pendiente y a eso os convoco», ha afirmado, para agregar que él es «optimista» ante el futuro porque «antes» los ciudadanos solo conocían a «algunos» y «los otros tenían el beneficio de la duda». Sin embargo, ha subrayado que estos meses han vivido «un reality show de baja estofa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora