7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno afea a Puigdemont que vea a Iglesias antes que Rajoy pero le tiende la mano

MÁS INFORMACIÓN

Afirma que quienes vean el 12-O como un genocidio son «indigentes culturales».

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de preferir reunirse con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, antes que con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Si prefieren hablar con la CUP y con los señores de Podemos allá ellos. Para hablar de cosas serias siempre encontrarán la mano tendida del Gobierno de España», ha explicado en una conferencia ante militantes y simpatizantes del PP de Barcelona celebrada en el Centro Cívico Tomasa Cuevas.

Lo ha dicho en referencia a la reunión de este lunes de Iglesias y Puigdemont, después de que el presidente haya intervenido en los Desayunos de Europa Press con un discurso que el ministro ha criticado: «Ha perdido una oportunidad de aterrizar en la realidad».

Fernández Díaz ha asegurado que la Generalitat puede dialogar y negociar con el Gobierno central, pero le ha advertido de que hay cosas que el Ejecutivo no puede contemplar: «Se puede negociar, absolutamente. No todo, pero sí mucho. La unidad de España no es negociable».

El ministro también ha cargado contra los que tachan de genocidio la Fiesta del 12 de Octubre y los ha calificado de «indigentes culturales», ya que asegura que el papel de España en el siglo XV y el XVI fue, con luces y sombras, muy destacable.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora