5.4 C
Madrid
jueves, 9 febrero 2023

El ministro de Interior pide al PDC y ERC firmar el pacto antiyihadista y dejar su «irresponsabilidad»

MÁS INFORMACIÓN

Policía y Guardia Civil han desarrollado 23 operaciones antiyihadistas en Cataluña desde 2012.

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández, ha emplazado este lunes al PDC y ERC a firmar el Pacto por las libertades y contra el terrorismo y los ha tachado de «irresponsables» por no haberlo hecho hasta ahora.

Lo ha dicho en una conferencia ante militantes y simpatizantes del PP de Barcelona, donde ha afirmado que, mientras no firmen este pacto, será «muy difícil progresar en la integración» de los Mossos en organismos de lucha contra el terrorismo en los que no están presentes.

«Emplazar a la antigua CDC y a ERC a que, si están por la defensa real y eficaz contra el terrorismo yihadista, que se incorporen al pacto, ya que, de lo contrario, serán en el mejor de los casos unos irresponsables», ha concluido.

También ha destacado el papel de la Policía y la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo yihadista, y ha asegurado que desde 2012 han desarrollado un total de 23 operaciones antiyihadistas en Cataluña que se han saldado con 46 personas detenidas.

Asimismo, ha aludido a la banda terrorista ETA, que ha asegurado que está aniquilada y que solo falta que la propia organización lo reconozca: «Es un cadáver al que solo falta expedir el certificado de defunción, que sería anunciar su disolución», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora