11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Tribunal de Cuentas recibe otros 144.588 euros de la fianza a Mas, de la que ya se han pagado casi tres millones

MÁS INFORMACIÓN

El Tribunal de Cuentas ha confirmado este jueves la entrega de otros 144.588 euros de la fianza impuesta a los exdirigentes catalanes Artur Mas, Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega por su responsabilidad contable en la supuesta utilización de fondos públicos para la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, de la que ya se han pagado casi tres millones de euros.

Según han informado fuentes del Tribunal de Cuentas, con el nuevo depósito registrado, el expresidente de la Generalitat de Cataluña y sus exconsellers ya ha abonado 2.944.588 euros de la totalidad de la fianza, que asciende a 5,25 millones de euros.

Al tiempo que Mas, Homs, Rigau y Ortega han hecho este nuevo depósito, el Tribunal de Cuentas continúa analizando la documentación recibida en relación con las propiedades que los cuatro han aportado para afianzar la cantidad que queda pendiente. Según las citadas fuentes, este proceso podría culminar a principios de la semana que viene.

El órgano fiscalizador había dado de plazo hasta el pasado 16 de noviembre para la realización del depósito, por lo que los abogados de los exmandatarios solicitaron una nueva prórroga en su último escrito. El Tribunal de Cuentas aún no ha respondido a esta solicitud aunque previsiblemente lo hará cuando termine de estudiar los últimos documentos aportados.

En su escrito, los letrados ya señalaban que sus representados estaban procediendo a tasar diversos inmuebles de su propiedad, por si fueran necesarios «como último recurso» para llegar a cubrir la totalidad de la fianza.

Además, insistían al Tribunal de Cuentas que la cantidad ya ingresada acredita su voluntad de hacer frente a estos abonos «pese a la elevada cuantía de las liquidaciones provisionales», que ven absolutamente injustificadas al considerar que no hubo malversación ni ninguna infracción contables.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora