14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Los principales sindicatos de Policía tildan de «inoportuna, ambigua y populista» las protestas de policías en Barcelona

MÁS INFORMACIÓN

También destacan la «intolerancia» y «fanatismo» de los grupos de radicales independentistas que les han «acorralado».

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de la Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), agrupados bajo ‘Unidad de Acción’, han calificado de «inoportuna, ambigua y populista» la manifestación convocada este sábado en Barcelona por otra asociación de policías y guardias civiles, llamada Jusapol (Justicia Salarial Policial), al entender que la Policía «debe estar fuera del debate político».

A través de un comunicado, la organización argumenta que este tipo de «puestas en escena», de las que se ha querido distanciar, «perjudican el logro de la normalización» que, según ellos, todos los miembros de la Policía y Guardia Civil destinados en Cataluña «los 365 días del año», persiguen, «al igual que el resto de la ciudadanía».

No obstante, los principales sindicatos de Policía Nacional del país también han querido condenar «las provocaciones y amenazas» recibidas por parte de grupos independentistas «organizados con el fin de boicotear el desarrollo» de la manifestación de este sábado.

«Grupos de policías y guardias civiles y otros participantes han sido acorralados, teniendo que salir escoltados. Algunos de ellos han sido seguidos hasta sus coches, siendo acorralados por grupos de independentistas, rociados con gas pimienta y llegando a producirse agresiones físicas, contabilizándose varios lesionados», relata ‘Unidad de Acción’.

Por todo ello, los sindicatos han querido transmitir el «apoyo y deseo» de una pronta recuperación de sus compañeros, familiares y demás personas heridas en las protestas, a las que ha definido como «víctimas de los radicales independentistas».

Al mismo tiempo, han mostrado su «más enérgica repulsa y desprecio» a estos grupos de independentistas causantes de las agresiones, que «una vez más, dan muestras de su intolerancia, subordinando la paz de la ciudadanía catalana a su fanatismo, acosando y agrediendo a quien intenta ejercer sus derechos en libertad».

También han aprovechado para tender la mano a los afectados y han reiterado su exigencia de «sacar del debate político» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son «garantes junto con el resto de policías de los derechos y libertades de todos los ciudadanos que viven en esa Comunidad Autónoma, víctimas de, en este caso, un conflicto puesto en marcha y sostenido con objetivos espurios».

Según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona, unas 3.000 personas se han manifestado este sábado en Barcelona convocadas por Jusapol, mientras que ha cifrado en 6.000 el número de concentrados en la movilización simultánea convocada por la izquierda independentista en contra de un marcha de Jusapol.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora