11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Torra llama a «recuperar el espíritu del 1-O» y a no tener miedo a ser libres

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a «recuperar el espíritu del 1-O» y a no tener miedo a ser libres, en un acto del PDeCAT que se ha celebrado este sábado para entregar la Medalla Carrasco i Formiguera del partido Demòcrates a la Asociación de Afectados por el 1-O.

«Si todo esto realmente no lo llevamos hasta el final, ¿de qué habrán servido todos estos sacrificios?», se ha preguntado el presidente.

Torra ha recordado el referéndum, así como la huelga del 3-O y la declaración de independencia del 27 de octubre, lo ha calificado de victoria y ha pedido: «No nos podemos quedar con la imagen de la represión».

«Votamos y ganamos. Contra las urnas pusieron toda la resistencia posible, pero la democracia siempre gana», ha insistido el presidente, que ha pedido enfrentar los días que vengan sin ningún tipo de miedo.

En concreto, se ha referido a una frase de Pau Casals que decía: «No tengáis miedo de ser hombres» y ha pedido no tener miedo de ser libres, mientras se ha referido a la trayectoria política de Carrasco i Formiguera, exconseller de la Generalitat y fusilado por el bando franquista.

«Sabiendo que es la libertad lo que perseguimos, estoy seguro de que ganaremos», ha concluido Torra.

En el acto también ha intervenido el portavoz de Demòcrates y diputado de ERC en el Parlament, Antoni Castellà, que ha señalado: «Por más que ejerzan la violencia, nosotros nos mantendremos fieles al mandato del 1-O. No podrán con nosotros y la república catalana será una realidad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora