12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Carrizosa (Cs) dice que la prórroga en Venezuela ha servido para «vulnerar derechos humanos»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la prórroga de 8 días en Venezuela para que su presidente, Nicolás Maduro, convocara elecciones ha servido para «para que secuestren a periodistas, se vulneren derechos humanos de la oposición y para que se acose a la mujer y la hija de Guaidó».

En declaraciones a los medios este domingo, Carrizosa ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de arrastrar «a la UE a conceder un indulto de 8 días al tirano de Maduro, como si un tirano pudiera convertirse en demócrata en 8 días» y ha pedido que sea el opositor Juan Guaidó, como presidente interino, quien se encargue de convocar unas elecciones.

Además, el portavoz de Cs ha sostenido que «es muy alarmante un tirano se esté enarbolando el fantasma de una Guerra Civil», en referencia a Maduro, a quien ha pedido que deponga su resistencia a ser sustituido, según él, constitucionalmente por Guaidó.

«ATAQUES A CS»

Carrizosa también ha informado de que una caseta de su formación en Molins de Rei (Barcelona) «ha amanecido con daños provocados por el ataque de violentos, que la han decorado con lazos amarillos, han entrado y han causado diversos destrozos».

Ha recordado el incidente del fin de semana pasado cuando uno de sus concejales resultó herido en Torroella de Montgrí (Girona) y ha criticado, tras su visita a Blanes (Girona) este domingo, que el alcalde de la localidad del PSC, Mario Ros, haya destinado dinero público «para colgar una pancarta que pide libertad para los presos políticos».

«Este es un síntoma lamentable de dónde está el socialismo», tras lo que ha acusado al líder del PSC, Miquel Iceta de pedir el indulto de los presos independentistas antes de que salga la sentencia por el juicio del 1-O.

También ha asegurado que hay una continuación de la violencia por parte de los CDR «atacando la sede de Fiscalía o ocupando la sede de la Comisión Europea» y ha opinado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alienta a los disturbios, en sus palabras.

Preguntado por el traslado de los presos independentistas a centros penitenciarios de Madrid, Carrizosa lo ha calificado de «un trámite más» dentro de un procedimiento democrático.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora