15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

PP-A critica que PSOE-A pida que «en diez días hagamos lo que ellos no fueron capaces de hacer en 40 años» en la Junta

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PP-A y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha criticado que los socialistas pidan que «en diez días hagamos lo que ellos no fueron capaces de hacer en 40 años». «Nos están pidiendo ya cambios, mejoras e impulsos en el Gobierno andaluz; tranquilidad, que lo vamos a hacer, no nos va a temblar el pulso», ha dicho.

En un encuentro con afiliados del partido en Benalmádena (Málaga), el también presidente del PP malagueño ha asegurado que en el Gobierno andaluz saben «perfectamente lo que tenemos que hacer», recordando que en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos (Cs) «hay una hoja de ruta marcada que va a permitir que Andalucía salga del vagón de cola y mejore la calidad de vida de la gente».

«Este gobierno es el que va a defender la unidad de España, va a bajar los impuestos y va a hacer más útil y eficaz la administración autonómica al servicio de los ayuntamientos y de todos los andaluces», ha asegurado Bendodo, quien ha indicado que en el primer Consejo de Gobierno, celebrado la pasada semana en Antequera (Málaga), «ya dijimos claro y alto por dónde va a ir ese camino».

Al respecto, ha precisado que ese camino «va por que este gobierno va a defender sin ningún tipo de tapujo y ambage la unidad de España». «Vamos a ser la referencia» en este sentido, ha insistido Bendodo.

Además, ha manifestado que va a ser «un gobierno que baje los impuestos», recordando que dijeron que si ganaban las elecciones y si gobernaban en Andalucía, «el primer Consejo de Gobierno llevaría la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones». «Cumplido, lo llevamos, la bonificación del 99 por ciento», ha apuntado.

También ha indicado que dijeron que había que «redimensionar la Junta de Andalucía, el aparato administrativo tan grande y tan lento que frena todos los proyectos tiene que ser mucho más óptimo»; algo que, ha afirmado, «también fue al Consejo de Gobierno».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora