9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El independentismo catalán fletará 380 autocares para la manifestación del sábado en Madrid contra el juicio del procés

MÁS INFORMACIÓN

Las entidades convocantes de la manifestación de este sábado en Madrid, que protestará contra el juicio del 1-O que se celebra en el Tribunal Supremo contra los líderes del ‘procés’ independentista catalán, han avanzado este martes que cuentan hasta este día con 380 autocares que llegarán a la capital desde Cataluña para participar en la misma.

En una rueda de prensa organizada por los diferentes colectivos madrileños que saldrán a la calle este sábado para apoyar y participar en la protesta, «más de 50 colectivos» según los convocantes, han señalado que el lema que portarán en la cabecera será el de ‘No hay democracia sin derecho a decidir’, que se unirá al lema propuesto por las entidades catalanas de ‘La autodeterminación no es delito’.

Entre las organizaciones que se adhieren a la manifestación que pedirá «la libertad de los presos políticos catalanes», se encuentran diferentes asambleas populares, movimientos preconsultas, Anticapitalistas Madrid, Izquierda Castellana o la Coordinadora 25S.

Según la miembro de Izquierda Castellana Elena Martínez, el objetivo es demostrar que hay un Madrid que apuesta por el diálogo y la política, y que defiende el derecho a decidir, porque «es parte sustancial de la democracia». «Un Madrid que no quiere ser cómplice de la represión del pueblo hermano de Cataluña», ha señalado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora