14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Roberto de Feo propone en Sitges un «mundo exterior amenazante y horroroso» con ‘The Nest’

MÁS INFORMACIÓN

El 52 Sitges Film Festival – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha acogido este domingo la película del italiano Roberto de Feo, ‘The Nest’, una metáfora de que «el mundo exterior es amenazante y horroroso», ha dicho en rueda de prensa este domingo.

En la película, Samuel es un niño paralítico que vive con su madre en una mansión aislada en el bosque, y tiene prohibido abandonarla; la llegada de la joven criada Denise aportará algo de luz en la estricta rutina del muchacho, pero la madre seguirá vigilando de cerca todos sus movimientos.

«Es una escena final metafórica del mundo de fuera. Es algo muy personal, una visión del mundo», ha dicho De Feo, que ha querido incluir esta personal visión del mundo al final.

«QUE LA BELLEZA GANE AL HORROR»

Ha reivindicado que este mensaje metafórico no es 100% pesimista, ya que la película incluye criaturas malas, pero también maravillosas criaturas, como los niños que habitan en ella: «Esperemos que la belleza gane al horror».

A través de decorados tan suntuosos como opresivos y de la atención al detalle atmosférico, ‘The Nest’ entronca con la tradición del fantástico italiano, aunque De Feo ha dicho que quería hacer una película que no fuera de terror clásico, ni de sustos o monstruos, sino algo distinto.

En este caso se ha centrado en las relaciones familiares, concretamente las de una madre «que piensa que el mundo es un lugar peligroso» con sus hijos.

JOVEN ELENCO

El joven actor Justin Korovkin ha asegurado haber aprendido mucho también en esta cinta, y ha considerado que realmente «la metáfora de fondo es verdad: vivimos en un mundo cruel y despiadado», y ha dicho que el mundo puede llegar a ser muy cruel, pero que espera que los niños puedan hacer del mundo un lugar mejor.

La actriz Ginevra Francesconi ha destacado que formar parte ha sido como un fábula: «He aprendido mucho de este rodaje», ha dicho la actriz que ha considerado que Roberto ha sido muy empático con los actores, y que sale de esta experiencia habiendo aprendido mucho.

En el papel de madre, la actriz Francesca Cavallin ha explicado que ha construido su personaje a partir de su experiencia como madre, y especialmente después de dar a luz cuando pensó que si alguien quería dañar a su bebé lo mataría: «Me basé en la raíz de todo aquello».

«Me planteé hasta dónde serías capaz de llegar por amor y cuánta obsesión infringirías por amor», ha dicho la actriz, que ha relatado que De Feo le propuso una lista de reproducción musical para su personaje, algo que le ayudó mucho.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora