7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

López Miras alerta «si le damos la oportunidad a Pedro Sánchez cerrará el trasvase, como Zapatero derogó el Ebro»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha afirmado este lunes que el trasvase Tajo-Segura «ya se ha cerrado, se cerró en noviembre y diciembre de una manera muy grave, por una decisión política unilateral de la ministra Teresa Ribera, en contra de los criterios técnicos», tras lo que ha alertado que «si le damos la oportunidad a Pedro Sánchez cerrará el trasvase, como Zapatero derogó el trasvase del Ebro».

López Miras, en una entrevista en Onda Regional recogida por Europa Press, considera que todo esto «forma parte de una estrategia, porque lo que hace Pedro Sánchez es asfixiar a las comunidades que no tienen presidentes de gobierno socialistas».

Con Murcia lo hace a través de «lo más importante, lo que genera la inmensa mayoría de empleos en la Región, el agua», pero además de una estrategia afirma que es una convicción, porque el PSOE «no cree en el modelo productivo de Murcia, no cree en el agua para Murcia, en las infraestructuras solidarias».

«No soy agorero, no hago guerra ni política con el agua, estaba adelantando lo que iba a pasar, que en el momento en el que se le diera la oportunidad Pedro Sánchez cerraría el trasvase».

Y el secretario general de los socialistas murcianos dice que «no se va a tocar y ya se ha tocado, es incoherente y atemporal ese discurso, el trasvase ya se ha cerrado».

De ahí que los servicios jurídicos de la Comunidad trabajen en la presentación de ese recurso contencioso ante la decisión de la ministra, que estará listo «esta semana o la siguiente». «Es la primera vez en la historia de la Región en la que el Gobierno murciano se ve obligado a acudir a la vía judicial para revocar la decisión de la ministra», ha finalizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora