31 C
Madrid
viernes, 19 agosto 2022

Casado pide que Sánchez comparezca cada semana en una comisión específica sobre Covid-19

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado que se cree una comisión de control específica sobre el coronavirus y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda a ella cada semana para informar a los grupos parlamentarios y explicar su actuación contra el Covid-19. Además, ha señalado que al Ejecutivo le vendría «bien» la «experiencia» que el PP puede aportar en ese órgano.

Así lo ha asegurado Casado justo después de una reunión del comité de seguimiento del Covid-19 que creó el Partido Popular a finales de febrero, un órgano del PP del que forman parte exministros como Ana Pastor, Dolors Montserrat, Elvira Rodríguez, exsecretarios de Estado como Rubén Moreno o exconsejeros de Sanidad como José Ignacio Echániz.

Al margen este órgano propio del PP, tanto Casado como la portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, han solicitado con insistencia la creación de una comisión de seguimiento del Covid-19 en el Congreso, aunque sea telemática, al considerar «insuficientes» las explicaciones que puede ofrecer en la comisión de Sanidad el titular del ramo, Salvador Illa. Según el PP, esta pandemi «abarca competencias de otros cuatro ministerios» y la comisión debe tener un carácter más global.

«ADEMÁS DE NUESTROS VOTOS, LE VENDRÍA BIEN NUESTRA EXPERIENCIA»

Casado ha exigido este miércoles de nuevo la creación de esa comisión parlamentaria de seguimiento. «Pedimos una comisión de control específica y que Sánchez comparezca cada semana», ha recalcado.

El líder del PP ha subrayado que el comité del PP incluye «exministros y exsecretarios de Estado que «gestionaron con eficacia crisis como SARS o ébola» y que ahora podrían aportar su experiencia para ayudar al Gobierno contra el Covid-19. «Además de nuestros votos les vendría bien nuestra experiencia», ha enfatizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora