15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado pide a Sánchez que, antes de hablar de pactos, ponga de acuerdo a ministros como Iglesias y Escrivá

MÁS INFORMACIÓN

«Creo que el pacto lo tiene que hacer primero el Gobierno», dice el líder del PP en su visita con Ayuso al hospital de campaña de Ifema

. El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que antes de hablar de los Pactos de la Moncloa ponga de acuerdo a sus ministros, entre ellos el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

«Creo que el pacto lo tiene que hacer primero el Gobierno. Tiene que ponerse de acuerdo, y las medidas sociales y económicas tienen que ser eficaces», ha señalado Casado, en alusión a las diferentes declaraciones sobre el Ingreso Mínimo Vital que han realizado estos días Iglesias y Escrivá.

El propio Escrivá ha confesado que se ha enterado este mismo jueves por los medios de comunicación de que se iba a celebrar una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el Ingreso Mínimo Vital junto a Iglesias y ha agregado que esa comparecencia no está agendada. Dicho esto, ha indicado que «cuando» el Ejecutivo tenga una «fecha cerrada» para la presentación de la norma lo anunciará.

«YA NO SOY EL ÚNICO QUE ME ENTERO POR LA PRENSA»

Casado, que ha visitado el hospital de campaña en Ifema junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié en esas palabras de Escrivá. «Ya no soy el único que me entero por la prensa de las cosas que luego tenemos que votar y aprobar», ha enfatizado.

Además, ha aludido al informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) que señala que si se hubieran tomado medidas como el confinamiento desde el 7 de marzo se habría reducido un 62,3% los contagios en España. «Mi pregunta es cuántas muertes podríamos haber evitado si se hubieran tomado las medidas antes».

Una vez más, el presidente del PP ha exigido a Pedro Sánchez un «plan de choque urgente» para paliar el número de contagios, evitar más fallecidos y hacer frente a «estragos» como el paro o el cierre de empresas. Según ha añadido, está «muy bien hablar de pactos a medio plazo» pero «para eso está el Parlamento».

Ahora, ha recalcado Casado, hay que garantizar material de protección y tests masivos «a escala nacional» porque ninguna desescalada y recuperación de la normalidad «se puede hacer con garantías si no va acompañada de tests masivos», dado que las personas asintomáticas pueden contagiar el virus.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora