9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Casado acusa al Gobierno de «debilitar» a la Monarquía y erige al PP como garante de la estabilidad institucional

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de estar «debilitando» a instituciones del Estado como la Monarquía tras los «ataques» del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y de dirigentes de Podemos. Tras asegurar que su partido no lo va a «tolerar», ha erigido al Partido Popular como «garante» de la estabilidad institucional.

«Atravesamos un grave desafío institucional pues el Gobierno está debilitando instituciones del Estado, empezando por la Jefatura del Estado con los ataques del vicepresidente del Gobierno al Rey y la inédita petición de su abdicación por parte de la vicepresidenta del Congreso (en alusión a Gloria Elizo). No vamos a tolerar este tipo de ataques a Don Felipe VI desde el Partido Popular», ha enfatizado Casado durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional.

A renglón seguido, Casado ha denunciado la «politización» por parte del Ejecutivo de coalición de instituciones como la Fiscalía General del Estado, la Abogacía General del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Civil, el Consejo de Seguridad Nuclear, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o RTVE.

A su entender, con el decreto del estado de alarma en marzo los españoles han sido testigos de «hasta qué punto se ha acelerado la erosión de la independencia de las instituciones». Por eso, ha pedido «reforzar» la posición del Partido Popular como «garante de la estabilidad y la fortaleza institucional y el Estado de Derecho».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora