Facebook

El Gobierno defiende su «ejemplaridad» ante los contactos gubernamentales que ofrece José Blanco en su negocio

La ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, ha defendido este martes la «ejemplaridad» del Gobierno en lo que respecta a sus relaciones institucionales, ante la oferta que realiza la consultora del exministro socialista José Blanco a las empresas de tener contacto directo con miembros del actual Ejecutivo.

Así se ha pronunciado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntada por la información que publica ‘eldiario.es’ en la que se apunta a que el ‘exnúmero dos’ del PSOE vende por carta sus contactos dentro del gabinete de Pedro Sánchez a las empresas del Ibex-35.

Según esta información, el exministro de Fomento durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que tiene contacto directo con el actual ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la ministra de Industria, Reyes Maroto, o la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, entre otros.

En este sentido, la ministra portavoz considera que «no hay ningún elemento achacable» dada la «ejemplaridad» que, a su juicio, el Ejecutivo desempeña en el manejo de sus relaciones institucionales. «El Gobierno hasta la fecha ha dado muestras claras de que tiene un trabajo institucional impecable», ha reiterado María Jesús Montero.

La ministra ha reivindicado el trabajo del Gobierno en sus relaciones institucionales ya que, según ha dicho, «ha dado muestras claras de que tiene un trabajo institucional impecable» y ha antepuesto «el interés común a cualquier otra consideración, gestión o materia que no sea del estricto interés del país».