14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El PP acusa al Gobierno de dar un «balón de oxígeno» a Reino Unido y «traspasar una línea roja» al reunirse con Picardo

MÁS INFORMACIÓN

Gamarra exige la comparecencia en el Congreso de la ministra de Asuntos Exteriores por este «error histórico del Gobierno»

. El PP ha exigido la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, por la reunión que mantuvo este jueves con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «traspasar una línea roja» y dar «balón de oxígeno» a Reino Unido, en un momento en que la situación de España era «muy positiva» debido al Brexit.

Asó lo ha asegurado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, que ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «repruebe» este encuentro entre González Laya y Picardo, que ha calificado como un «nuevo error histórico del Gobierno» en relación a la última colonia que queda en Europa.

«El PP exige que la ministra de Exteriores comparezca en el Congreso por una reunión que supone un balón de oxígeno para Reino Unido», ha manifestado, para confirmar que el PP ha registrado esa solicitud de comparecencia urgente de la jefa de la diplomacia española.

Gamarra ha afirmado que el Ejecutivo «ha traspasado una línea roja» con esta reunión porque «cuestiona» los «derechos históricos» de España y supone un «balón de oxígeno» para la posición negociadora de Reino Unido y «una carta blanca» para ese país en un momento en que la situación de España era «muy positiva» debido al Brexit.

Además, la responsable de Política Social del PP ha censurado que con este encuentro el Gobierno de Sánchez «rompe con la posición que han mantenido todos los gobiernos españoles de la democracia en relación a Gibraltar».

DEBATE EN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

El líder del PP, Pablo Casado, ya instó anoche al presidente del Gobierno a «reprobar» esta reunión bilateral, que según dijo, es un «inadmisible reconocimiento» del Ejecutivo de Gibraltar «como interlocutor válido». «Si no, estará admitiendo la renuncia a los derechos históricos españoles», afirmó en Twitter.

Precisamente, la Diputación Permanente del Congreso acogerá este martes, a petición de PP y Ciudadanos, un debate relativo a la posición española sobre Gibraltar a raíz de la reunión que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, mantuvo este jueves con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha convocado para el martes a la cinco de la tarde la primera reunión que celebrará la Diputación Permanente durante este paréntesis estival y ha incluido en el orden del día la solicitud registrada este mismo viernes por ‘populares’ y naranjas, según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora