11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Marlaska respeta la excarcelación de Josu Ternera en Francia y recuerda que se siguen investigando crímenes de ETA

MÁS INFORMACIÓN

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este jueves su respeto por la decisión de la justicia francesa de dejar en libertad bajo control telemático al exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, al tiempo que ha recordado que las Fuerzas de Seguridad siguen investigando los crímenes sin autoría de la organización terrorista.

A preguntas de la prensa tras visitar un centro de formación para víctimas de trata gestionado por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), Grande-Marlaska ha insistido en que la separación de poderes obliga a respetar todas las decisiones judiciales.

Sobre Josu Ternera, ha señalado que está pendiente aún establecer el control telemático y que se resuelva la «cuestión de fondo» sobre la entrega a España del histórico dirigente de ETA detenido en mayo de 2019 en Francia como consecuencia de las demandas de extradición.

El titular del Interior ha reiterado su agradecimiento al trabajo realizado por la Guardia Civil junto a la Gendarmería francesa para dar con el paradero de Josu Ternera. «La Guardia Civil y la Policía Nacional siguen investigando respecto a la organización terrorista ETA los casos que todavía no tenemos determinada la autoría, y no cejaremos en ese aspecto», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora