13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

El PSOE acusa a la Comunidad de Madrid de usar el plan de vacunación para «atacar» al Gobierno y generar «inseguridad»

MÁS INFORMACIÓN

Pide a las fuerzas políticas que el 2021 sea el año de la política leal y no del partidismo.

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha acusado a la Comunidad de Madrid de utilizar el plan de vacunación, que se pondrá en marcha en España a partir de mañana, para «atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre» entre la población.

Simancas ha instado a las fuerzas políticas a «colaborar» para que el próximo año sea el de la «política leal» y no del partidismo. «Necesitamos más entendimiento y menos confrontación», ha insistido.

«Más lealtad exige que no se utilice el plan de vacunación para atacar al Gobierno y para generar más inseguridad y más incertidumbre entre la población española. Y es lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid», ha criticado en declaraciones difundidas por el PSOE.

Además, ha acusado a la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso de utilizar los recursos públicos para «despedir profesores y levantar hospitales sin médicos, enfermos ni quirófanos» y de usar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para recortar las rentas de inserción de la región. «La Comunidad de Madrid ha recortado 7.000 beneficiarios en lo que va de año», ha señalado el secretario general del grupo socialista en el Congreso.

Simancas ha admitido que el año 2020 ha sido muy duro para muchos españoles, pero ha asegurado que 2021 será «mucho mejor» y que España tendrá que hacer frente a tres retos, empezando por vencer al virus con el plan de vacunación generalizada que comienza mañana y que antes del verano habrá protegido a 20 millones de españoles.

Además, otro de los puntos clave de cara a 2021 será recuperar economía, para lo que Simancas ha destacado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y proteger a los más vulnerables.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora