6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Confirmado como primer asesinato machista del año en Madrid la muerte de una mujer de 83 años ayer en Vallecas

MÁS INFORMACIÓN

La mujer de 83 años fallecida ayer domingo en la calle Benadalid, en el madrileño distrito de Vallecas, a causa de una herida de arma blanca profunda en la zona del tórax, es el primer caso mortal de violencia de género en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de la primera víctima machista del 2021. La última se localizó en Torrejón de Ardoz el día de Nochevieja, cerrando con tres asesinatos machista el año pasado. Además, es el segundo homicidio de este año, tras el registrado la semana pasada en el Poblado Mínimo del Caño Roto, en el madrileño distrito de Latina, donde murió apuñalado un joven indocumentado.

El centro de Emergencias 112 de la Comunidad recibió ayer poco antes de las 11 horas un aviso por una posible agresión con arma blanca en un domicilio de dicha calle. Rápidamente se trasladaron el aviso a los efectivos sanitarios de Summa que al llegar al lugar de los hechos solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

Además, han atendido a un varón de 85 años, el presunto homicida, que presentaba múltiples heridas, al parecer autoinfligidas, en el tórax y abdomen, según ha informado Policía Nacional. En hombre ha sido trasladado en estado grave y con preaviso al hospital Gregorio Marañón, donde permanece en calidad de detenido.

Al lugar de los hechos se trasladaron indicativos de Seguridad Ciudadana que han acordonado la zona y el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica para llevar a cabo una inspección ocular del lugar de los hechos. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial sigue investigando lo ocurrido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora