14.2 C
Madrid
jueves, 23 mayo 2024
Array

Abascal confirma la disposición de Vox a pactar con el PP tras el 4-M y apunta a Monasterio como candidata

MÁS INFORMACIÓN

El partido acudirá a los tribunales si es necesario para anular las mociones de censura presentadas y garantizar las elecciones.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes «sin ninguna duda» la disposición de su partido a negociar con el PP en la Comunidad de Madrid tras las elecciones del próximo 4 de mayo, en las que ha señalado a Rocío Monasterio como probable candidata de Vox.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha dejado claro que Vox sale a por todas en las elecciones madrileñas y aspira a obtener «mayoría absoluta» igual que ha dicho el Partido Popular. En caso contrario, ha confirmado que estarán abiertos a negociar con los ‘populares’ porque Vox es un partido «previsible».

Pero además, aunque el ‘número uno’ de la candidatura debe ser nombrado por los órganos nacionales de Vox, ha elogiado la labor de Rocío Monasterio durante los últimos años, que ha reconocido que ha sido «muy complicada» porque ha tenido que negociar desde fuera con el Ejecutivo formado por el PP y Ciudadanos.

Según ha denunciado, Vox ha sufrido durante este tiempo el «maltrato» de Ciudadanos, mientras que apunta que en ocasiones la presidenta Isabel Díaz Ayuso demostró «poca audacia» ante los «chantajes» de su vicepresidente, el ‘naranja’ Ignacio Aguado.

AYUSO, «TARDÍA» EN CONVOCAR ELECCIONES

Por ello, Abascal cree que solo se puede reprochar a Ayuso haber sido «tardía» en su decisión de adelantar las elecciones y no haberlo hecho hace ya seis meses como pidió Vox para «ahorrar» a los madrileños estar en manos de un partido «imprevisible y caprichoso» como Ciudadanos.

Además, ha dado por seguro que las elecciones se celebrarán el día 4 de mayo y ha anunciado que Vox acudirá a los tribunales si es necesario para anular las mociones de censura presentadas por Más Más y por el PSOE. «Una vez que se ha firmado la disolución no hay ninguna duda de que el Parlamento está disuelto y nosotros vamos a acudir a los tribunales a defender esa posición si es necesario», ha confirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora