16 C
Madrid
jueves, 13 junio 2024
Array

García Egea está seguro de que Ayuso tendrá mayoría absoluta y dice a Vox que a la política se viene «ofendido de casa»

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que es Arrimadas la que ha «cortado los puentes de confianza con sus votantes y cargos» y que Sánchez es el «gran beneficiado»

. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, está «seguro» de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, logrará mayoría absoluta el 4 de mayo para poder hacer «su programa, que es el de Pablo Casado». Ante la posibilidad de que pueda necesitar a Vox, ha subrayado que «los principios y valores no se negocian» y ha recalcado que a la política «hay que venir ofendido de casa», en alusión al malestar dentro de partido de Santiago Abascal por la dureza del líder del PP durante la moción de censura contra Pedro Sánchez.

En una entrevista en Telemadrid, García Egea ha afirmado que Pedro Sánchez es el «gran beneficiado» de lo ocurrido, ya que, según ha dicho, «intenta a través de subterfugios con Cs y Podemos» conseguir plazas como el Ayuntamiento de Murcia y «destruir la unión del centroderecha», que «es lo único que puede sacarle de Moncloa».

García Egea se ha mostrado convencido de que habrá cita con las urnas en Madrid el 4 de mayo porque Ayuso «es la primera que convoca las elecciones» y después se registran las mociones de censura. Además, ha dicho que si no se atendiera a esta sucesión de hechos «nadie podría convocar elecciones porque todo el mundo podría presentar una moción de censura». A su entender, «la cronología está clara».

AYUSO, UNA «REFERENCIA EUROPEA»

El ‘número dos’ del PP ha afirmado que Ayuso puede unir «a todo el centroderecha de Madrid en torno a su figura» y ha agregado que su partido contempla que «gobierne en solitario». «Hoy los madrileños tienen en su mano dar a la Comunidad de Madrid el gobierno más estable de toda España, y un oasis de estabilidad en medio de los líos y de la fragmentación política», ha apostillado.

El secretario general, que ha definido a Isabel Díaz Ayuso como una «referencia europea» en la lucha contra la pandemia, ha insistido en que se ha demostrado que cuando se comparten gobiernos pero no principios, «son los ciudadanos quienes sufren». Y ante el hecho de que haya utilizado el mismo eslogan ‘socialismo o libertad’ que usó Mike Pence, ha ironizado asegurando que es el exvicepresidente de Estados Unidos el que «se copiado claramente» de la presidenta madrileña.

Después del salto electoral de Vox en Cataluña y si teme que se repita en Madrid, García Egea ha indicado que Cataluña es «un sitio diferente» y se ha mostrado «seguro» de que Ayuso «va a conseguir la confianza absoluta» de los ciudadanos y podrá aplicar su programa.

«ARRIMADAS HA INAUGURADO LAS AUTOMOCIONES DE CENSURA»

A renglón seguido, ha criticado duramente que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, haya decidido «ligar su futuro político» al de Sánchez y Pablo Iglesias, al tiempo que ha subrayado que ha sido ella la que ha «cortado los puentes de confianza con sus votantes, cargos y dirigentes territoriales», no el PP.

«Nunca en la historia democrática de España hemos visto una automoción de censura, es decir, una moción de censura contra el partido que está en el Gobierno, siendo el mismo partido el que presenta la moción», ha proclamado, para añadir que Arrimadas ha «inaugurado las automociones de censura» y que su partido no le pasará «ni una más».

Además, ha dicho que le «consta» que hay «muchas personas» en el partido naranja que «no entienden este giro» en el partido naranja «boicoteando su propio Gobierno» en Murcia, cuando estaba «beneficiando a los ciudadanos». A su entender, quien pacta con Pedro Sánchez «sale dañado».

«EL PP ESTÁ UNIDO EN TORNO A CASADO»

García Egea ha afirmado que ahora, «organizado» el territorio y consolidados los gobiernos, «es el momento de que comience la era Casado», dejando claro que «el legado del PP es la prosperidad y no ninguno de estos casos que nos avergüenzan a todos», en alusión al extesorero del partido Luis Bárcenas.

Preguntado si hay problemas en el liderazgo de Casado, ha aseverado que él es el «líder del PP y el líder que España necesita». «Hoy el PP está unido en torno a Pablo Casado», ha aseverado, para añadir que «si los españoles quieren un Gobierno como el de Ayuso en Madrid, pueden votar por Pablo Casado».

En cuanto a si el PP se arrepiente ahora de la dureza contra Vox en la moción de la censura, ante la posibilidad de que pueda necesitar a ese partido en Madrid, García Egea ha asegurado que «los principios no se negocian» ni «los valores».

«Estos son nuestros principios y nuestros valores. Y Vox tiene algunas cosas en las que alguna gente puede estar de acuerdo pero tiene otras en las que no. Y quisimos decirle claramente que no somos Vox, que somos el PP, el partido que transforma España, de los siete millones de empleos, que ha conseguido meter a España en el euro y ahora somos el partido que va a rescatar a España de Pedro Sánchez», ha enfatizado, para añadir que «si eso molesta a Vox, tiene un problema» porque «a la política se debe venir ofendido de casa».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora