19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Díaz califica de «gravísimas» las amenazas y pide no frivolizar con los «discursos de odio» de Vox, que «van calando»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este viernes de «gravísimas» las cartas amenazantes con balas en su interior recibidas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Díaz ha pedido no frivolizar con los «discursos de odio» de la ultraderecha de Vox, que «es como la lluvia menuda». «Va cayendo y va calando. Creo que nos debemos tomar esto en serio: lo de ayer es gravísimo», ha insistido.

En esta línea, la vicepresidenta ha mostrado su «preocupación» por los mensajes de los de Santiago Abascal y el «impacto que está teniendo en los sectores más vulnerables». «Creo que está causando mucho daño, los discursos de odio mojan», ha repetido, poniendo como ejemplo el cartel contra los menores extranjeros no acompañados en el Metro de Madrid.

Así, Díaz ha asegurado que la «sociedad española es democrática y sólida y defiende los Derechos Humanos». «Salir, como ha pasado, con una imagen de vulneración de los DDHH en el metro, afecta», ha opinado.

En este contexto, la titular de Trabajo ha señalado que este mismo jueves trasladó al presidente del Parlamento Europeo la necesidad de tomar «en serio» este tipo de «fenómenos» en la UE.

«Se que es difícil, yo misma no se cómo tratarlo, pero creo que la sociedad española se puede transformar. Las personas que nos han antecedido como mis padres ya han vivido cosas muy duras como para que volvamos a los tiempos más difíciles», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora