16.8 C
Madrid
domingo, 5 febrero 2023

Reinician las labores de búsqueda del estibador desaparecido tras volcar un barco en el Puerto

MÁS INFORMACIÓN

Los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han reiniciado sobre las 8.30 horas de este domingo las tareas de rescate del estibador desaparecido tras hallar este pasado sábado el cuerpo sin vida del otro tripulante del buque que volcó el viernes mientras realizaba tareas de carga, según han informado la Autoridad Portuaria y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En el accidente, tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de la capital de La Plana, donde permanece uno de los trabajadores ingresado en la UCI con pronóstico reservado.

El dispositivo de búsqueda desplegado en el Puerto de Castelló encontró este sábado el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos el viernes al volcar el barco carguero ‘Nazmiye Ana’. Ahora, las labores continúan para tratar de localizar al otro trabajador.

Se trata del cadáver de uno de los miembros de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india. Las autoridades judiciales se han hecho cargo de la situación, según ha informado la misma fuente.

El cuerpo ha sido localizado sobre las 18.30 horas. En las labores de rescate ha participado un robot subacuático del equipo de Robótica y Tecnología Subacuática de la Universitat Jaume I de Castelló.

El operativo de rescate del segundo de los desaparecidos se suspendió este sábado a las 19.30 horas. Más de 150 personas y dos robots submarinos se han desplazado este sábado al Puerto de Castelló para trabajar en el operativo de búsqueda, movilizado después de que este viernes un barco volcara en el muelle Centenario.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora