6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arrimadas rechaza tener «complejo» por manifestarse junto a Vox mientras se «normaliza» que ERC pose con Otegi

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha preguntado este jueves por qué su partido debe tener «complejo» por participar junto a representantes de Vox en la protesta del próximo domingo en Madrid contra los indultos a los presos del ‘procés’ mientras en Cataluña se «normaliza» que políticos de Esquerra Republicana (ERC) compartan un acto electoral con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

«Eso sí que no sé cómo no les incomoda, hacer un acto electoral teniendo como invitado a un señor condenado por participar en un secuestro», ha indicado en dos entrevistas en RTVE Cataluña y en Catalunya Ràdio, lamentando que este tipo de cosas se hayan «normalizado» en Cataluña.

«¿Y ahora tenemos que tener un poquito de complejo por una manifestación a la que irá también gente de Vox?», ha dicho cuando le han preguntado si le incomoda salir en una foto junto a los dirigentes de Vox, que estarán en la concentración de la plaza de Colón junto a los de Cs y los del PP.

Arrimadas ha insistido en que esa manifestación no la han convocado estas formaciones, sino una plataforma de la sociedad civil, Unión 78, y en que asistirán «cientos de miles de personas que votan a diferentes partidos políticos», incluidos «muchos socialistas históricos».

Además, ha recordado que, cuando se han organizado manifestaciones por el Orgullo LGTBI y actos contra la violencia machista, ella misma y otros políticos de Cs han acudido, sin preguntar antes «a quién votan» las personas que van, y han acabado compartiendo espacio con representantes de Esquerra, Podemos o la CUP. «Y no tengo ningún complejo», ha añadido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora