27.1 C
Madrid
miércoles, 28 julio 2021

Escrivá dice que en Europa cuesta «explicar la longitud de las condenas» a los independentistas

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Inclusiones, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que se ha «encontrado en muchas dificultades para explicar a otros socios comunitarios la magnitud de las penas» y la «longitud de las condenas» a los líderes del ‘procés’.

Escrivá se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre los indultos a los dirigentes independentistas en prisión. «Cuando tengamos todos los elementos, yo me pronunciaré, pero hay que dejar que el proceso siga», ha respondido.

Eso sí, el ministro ha querido poner «encima de la mesa» una cuestión que, a su juicio, todos los políticos han de «incorporar a su reflexión interna». «Siempre miro a los países de nuestro entorno, y tenemos que saber donde nos movemos y donde estamos», ha señalado Escrivá.

En esta línea, el titular de Inclusiones, Seguridad Social y Migraciones ha reconocido «dificultades» a la hora de «explicar la magnitud de las penas que ha habido en el ‘procés'». «He tenido dificultades en la longitud de las condenas y la actitud general ante un proceso de este tipo en términos de magnanimidad», ha añadido.

El propio Escrivá afirmó hace dos semanas que en Europa «cuesta explicar» el «clima» político en Cataluña al tiempo que apuntó que el «marco normativo» español «se entiende regular». El ministro quiso compartir entonces una reflexión sobre el «conflicto catalán» a la que llegó después de haberse pasado los «últimos años dando vueltas por Europa».

«Lo que observo sistemáticamente y se ha discutido mucho en los pasillos de reuniones internacionales y el tema catalán ha estado muy latente, muy encima de la mesa. Se entiende regular quizás nuestro marco normativo en este ámbito. Cuesta explicarlo, y mira que los españoles hemos hecho esfuerzos grandes», sostuvo entonces.

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora