17.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

El PP está «convencido» de que tienen legitimación para recurrir los indultos como parte perjudicada

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha señalado que desde el partido «están convencidos» de que tienen la legitimación para presentarse como parte perjudicada ante el Tribunal Supremo para recurrir los indultos.

«Estamos convencidos de que tenemos legitimación, pero además, tenemos la obligación moral con nuestros votantes, con los españoles que dicen no a los indultos, de hacerlo», ha destacado la portavoz en una entrevista en RNE.

Gamarra ha señalado que el PP es parte perjudicada al igual que lo es la sociedad española y ha recordado que el PP prometió «que utilizarían todos los instrumentos que estuviesen a su alcance», tanto los políticos, como los judiciales.

«Recurrimos desde el convencimiento de que cuando no hay razones de justicia, de equidad ni de utilidad pública para un indulto, este no debe concederse, máxime cuando cuenta con la oposición mayoritaria de los españoles», ha recalcado.

En cuanto a las declaraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), la portavoz del PP ha defendido que «no se dan por aludidos» porque «tienen un compromiso con los españoles» y está convencidos del cumplimiento de las leyes y resoluciones judiciales «sobre todo cuando no hay arrepentimiento».

Gamarra ha incidido además que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe convocar elecciones porque «ha mentido en los procesos electorales y «los españoles tienen derecho a decir qué opinan».

«Somos la alternativa, y lo que le decimos a Pedro Sánchez es que ponga las urnas (…). El camino es la convocatoria y el adelanto electoral para que los españoles hablen», ha defendido.

Dada la tensión con el Ejecutivo, no piensa que sea posible llegar a un acuerdo en esta legislatura para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ya que considera que se han cruzado «todo tipo de líneas rojas».

- Publicidad -

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora