9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montero pide confianza en el Gobierno a los que tienen «comprensibles reparos en perdonar» a los independentistas

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido hoy confianza en el Gobierno a los que tienen «comprensibles reparos en perdonar» a los independentistas después del referéndum ilegal del 1-O y de la declaración de independencia. Además, ha considerado que la carta de ayer de Oriol Junqueras, en prisión por el ‘procés’, es un «gesto importante» y un paso en la dirección correcta para superar esa fractura.

La Portavoz del Ejecutivo se ha referido expresamente, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a las personas que tienen «comprensibles reparos a perdonar» después de la conmoción que supusieron estos actos, algo que ha calificado de «desgarro muy importante» para muchos catalanes y españoles que ha generado «heridas difíciles de cicatrizar».

«Quiero dirigirme a ellos y lo quiero hacer porque lo que está haciendo este Gobierno es lo mejor para el conjunto de Catalanes y españoles y las generaciones más jóvenes», ha añadido Montero, quien además, ha justificado la decisión que adopte el Ejecutivo asegurando que el Gobierno tiene la obligación de asumir la responsabilidad de los retos que cada momento político pone en la agenda.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora