13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

«No vienen precisamente de rezar el rosario», dice el Arzobispo de Oviedo sobre los indultados del ‘procés’

MÁS INFORMACIÓN

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, se ha referido este viernes, a preguntas de los periodistas, a los indultos a los políticos condenados por el ‘procés’. «No vienen precisamente de rezar el rosario. Vienen de un acto en el que han puesto en un brete la unidad del pueblo dividiéndolo con insidia», ha señalado en unas declaraciones antes de un acto en Oviedo.

Las consideraciones de Sanz llegan días después de que esta semana el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, asegurase que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes «por el diálogo» al ser preguntados sobre los indultos a y la postura de las diócesis catalanas. La Conferencia Episcopal Tarraconense –que reúne a los obispos catalanes– se ha mostrado, ante el contexto social y político en Cataluña, convencida «de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto».

«España es un estado de derecho y tiene un ordenamiento jurídico que hay que respetar y es difícil apostar por un diálogo con gente que no quiere hablar u ofrecer medidas de gracia a gente que quizás no las merece», ha señalado Sanz.

Argüello reconoció el jueves que dentro de la CEE hay opiniones diferentes. Sanz ha confirmado que en la reunión que mantuvieron los obispos españoles se produjo un diálogo «sereno, cordial y muy fraterno» cuando se trató el tema de los indultos y la nota de sus homólogos catalanes, si bien se expusieron «diferentes puntos de vista» que en ningún caso eran «hostiles», sino «complementarios». Así, explicó que él había defendido que la nota debería haberse «complemenado», porque lo consideraba «justo y necesario».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora