25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Casado avisa a Sánchez que no pactará renovar el CGPJ sin independencia judicial y pide saber por qué se presionó al TC

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no acordará la renovación de los órganos constitucionales pendientes, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), si no se refuerza la independencia judicial y ha exigido saber por qué el Ejecutivo «presionó» al Tribunal Constitucional para salvar su primer decreto sobre el estado de alarma.

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Casado ha destacado que el Gobierno ha vuelto a decir ahora que hay que renovar el CGPJ después de que el Tribunal Constitucional «no les dé la razón» con su sentencia.

«No vamos a renovar el CGPJ si no aceptan un reforzamiento de la independencia judicial. Llevo tres años diciendo lo mismo pero ahora hay una diferencia, que Europa nos ha dado la razón a los que pensamos que el Poder Judicial tiene que ser independiente», ha manifestado, para añadir que con las informaciones que se están publicando se está viendo «lo que pretendía» el Gobierno.

A renglón seguido, ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la supuesta llamada sobre el decreto de alarma de la vicepresidenta Carmen Calvo a la magistrada del TC Encarnación Roca, y ha recalcado que «hay muchas cosas» que tienen que saber. «¿Por qué el Gobierno a través de Carmen Calvo presionó al Tribunal Constitucional?, se ha preguntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora