12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Robles y el JEMAD reciben en Torrejón un nuevo avión con 292 evacuados de Afganistán

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro E. López Calderón, han recibido este miércoles un nuevo avión procedente de Dubái con 292 personas evacuadas desde Afganistán, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Los evacuados salieron esta madrugada de Kabul y llegaron a Dubái en dos A400M del Ejército del Aire. Posteriormente, fueron trasladados hasta un avión de Air Europa rumbo a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde han aterrizado sobre las 18.00 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha señalado que este martes ha llegado otro avión del Servicio Europeo de Acción Exterior, procedente de París, con 39 pasajeros. «Seguimos, sin descanso, para traer al mayor número de afganos posible», ha escrito en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Tras el vuelo que aterrizó esta madrugada, ya son 1.242 las personas que han llegado a España procedentes de Kabul dentro del operativo encabezado por el embajador en este país centroasiático. De ellas, según fuentes del Ministerio del Interior, 1.040 han manifestado a su llegada su intención de solicitar protección internacional.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que el Gobierno está «acelerando» la evacuación de Kabul ante la fecha límite del 31 de agosto para que miles y miles de afganas puedan tener una vida mejor, una vida plena, de derechos, una vida digna».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora