13.1 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Bolaños afirma que el Gobierno busca sacar a más colaboradores de Afganistán: «La evacuación no ha terminado»

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este jueves que el Gobierno continúa trabajando en la evacuación de colaboradores locales en Afganistán, a pesar de que el personal diplomático y militar abandonó el país hace días.

En una entrevista en la cadena SER, Bolaños ha afirmado que el Gobierno trabaja «de forma muy discreta» en una «nueva fase» de una evacuación que «no ha terminado». Así, ha añadido que informarán sobre los avances cuando los implicados «estén ya a salvo» como hicieron con la salida del último contingente español. En este caso se comunicó que habían salido de Afganistán cuando ya se encontraban en Dubái.

En este sentido Bolaños ha añadido que siguen trabajando con una «lista viva» de potenciales evacuados que el Gobierno ha ido elaborando siguiendo criterios «muy flexibles», al ser preguntado sobre si tienen contabilizados el número de personas que queda por salir, aunque no ha precisado una cifra.

EL CORAZÓN Y EL ALMA DE EUROPA

Por otro lado, el ministro ha defendido la actuación de España en la evacuación de afganos y ha señalado que el país «lo ha hecho bien» y ha sido «el corazón de Europa» y «del mundo» en la evacuación y que así se lo han reconocido tanto la Unión Europea como Estados Unidos.

De este modo ha respondido a las críticas del PP, que viene afeando al Ejecutivo que haya calificado de éxito la salida de Afganistán y ha pedido un «mínimo» de sentido de Estado a la oposición. «El patriotismo no se demuestra con ninguna pulsera, se demuestra estando orgulloso cuando el mundo reconoce a tu país que ha hecho una cosa bien», ha indicado.

Bolaños ha señalado que España ha «triplicado» el número de personas que ha evacuado y «salvado la vida» al traer colaboradores de la UE y de Estados Unidos y esto lleva a tener «un poco de orgullo de país».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora