7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PNV: «Sobre miserias y moral, Euskadi sabe quién es Urkullu y quién es Otegi»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este jueves que, «sobre miserias, moral y comportamiento», Euskadi «sabe quién es Urkullu y quién es Otegi» y cuáles han sido sus trayectorias.

Esteban se ha referido de esta manera, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que calificó de «miserables» las palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, en las que aseguró que el propio Otegi intenta «justificar solapadamente» la violencia tras los botellones. El dirigente de la izquierda soberanista también aseguró que había denunciado los incidentes y que no los había justificado.

Esteban ha afirmado que, si Euskadi ha avanzado, «ha sido gracias al PNV», ya que, «lo que ha propuesto y causado la izquierda abertzale durante tantas décadas tan solo ha sido sufrimiento, retraso y un lastre». En su opinión, la identidad de Euskadi es «cada vez más fuerte» porque el PNV «ha estado ahí» y porque «ha estructurado institucionalmente este país».

Además, ha considerado que «parece que Arnaldo Otegi es bastante torpe haciendo declaraciones», en referencia a su denuncia de los incidentes, «porque en más de una ocasión le ha pasado que sus palabras se entiendan mal», y ha asegurado que «lo que está claro es que los altercados ocurridos, los ataques a la Ertzaintza y las aglomeraciones de personas sin cumplir las medidas de seguridad son injustificables».

«Ha hablado de decaraciones miserables de Urkullu. Si hablamos de miserias, moral y comportamiento, este país sabe quién es Urkullu y quién es Otegi, cual ha sido la vida y trayectoria de Urkullu y cuál es la de Otegi, quién es de buena tradición y quién de mala», ha destacado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora