10 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Rodríguez sobre la mesa de diálogo con Cataluña: «Nuestro marco es la Constitución y de ahí no nos vamos a salir»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha manifestado que en la mesa de diálogo con Cataluña que se celebrará el jueves o viernes de la próxima semana en Barcelona, según adelantó el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el Gobierno mantendrá una posición dentro del «marco de la Constitución».

En declaraciones en una entrevista este sábado en ‘La Sexta’, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha eludido responder si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sentará en esa mesa de diálogo con el Govern, pero ha subrayado que el Ejecutivo central no se va a salir de «la ley» en los asuntos que se aborden.

Preguntada por si el Gobierno está dispuesto a hablar «de todo» en esa mesa de diálogo, muy criticada por los partidos de la oposición, la ministra ha dicho que «hay una cosa clara» que el Gobierno ha manifestado «públicamente» y que no tiene «pudor» en reiterar: «Nuestro marco es la Constitución y la ley y de ahí no nos vamos a salir», ha insistido.

Asimismo, ha defendido que Cataluña «ha de estar en el cambio de este país» y «con España» por lo que, a su juicio, el diálogo y esta «agenda para el reencuentro» tras diez años de «crispación» que lleva viviendo Cataluña es «positivo».

«No podemos perder más tiempo en la confrontación. Percibo que en la sociedad catalana se demanda también ese diálogo que ofrece el Gobierno de España», ha matizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora