6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Comienza oficialmente el 40º Congreso con la constitución de la Mesa que preside Ximo Puig

MÁS INFORMACIÓN

El PSOE ha arrancado este sábado a las 10.30 horas de forma oficial su 40º Congreso Federal, con la constitución de la Mesa que dirigirá los debates, las votaciones y el desarrollo de ese cónclave, del que saldrá la nueva Ejecutiva del secretario general, Pedro Sánchez, y la renovación de su proyecto político para la nueva etapa que afronta el partido.

Al frente de la Mesa del Congreso ha sido elegido el presidente de la Comunidad Valenciana y anfitrión del 40º Congreso, Ximo Puig. En su intervención inaugural, ha destacado que el de este fin de semana es un congreso de «cohesión», y ha reivindicado el legado de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, la gestión del Gobierno de Sánchez y el papel del PSOE como instrumento para combatir «todas las desigualdades».

Junto a Puig componen la mesa Maria Eugenia Limón, del PSOE de Andalucía, como vicepresidenta; David Serradas, del PSOE de Castilla y León, y Clara Sierra Caballero, del PSOE asturiano, como secretarios de actas; y Sandra Guaita, del PSC, como secretaria de notas.

Antes de la constitución de la mesa, y la apertura oficial de este 40º Congreso, Sánchez ha llegado al escenario acompañado por toda su Ejecutiva y sus ministros, y aclamado por los casi 1.000 delegados que asisten al Congreso y que este domingo deberán votar la composición de los nuevos órganos de dirección, la ponencia política y los nuevos estatutos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora