24.1 C
Madrid
jueves, 23 mayo 2024
Array

Abascal clama contra las políticas de Pedro Sánchez y alerta del «sonido de tambores» de una gran coalición PP-PSOE

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este miércoles de las consecuencias de las políticas que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez. Pero además, ha denunciado que son compartidas en su mayoría por el Partido Popular y ha ofrecido el programa alternativo de Vox ante el «sonido de tambores cada vez más fuerte» de una gran coalición entre socialistas y ‘populares’.

En su intervención en el Congreso durante el debate sobre las últimas cumbres y consejos europeos, Abascal ha repasado los planes del Ejecutivo de coalición en asuntos como cambio climático, soberanía nacional, energía, inmigración o educación. «Sus frivolidades y lujos nos llevan a un Estado sumiso, rendido, sin pulso internacional y sin capacidad de ofrecer un futuro digno a los suyos», ha resumido como conclusión.

Entre las afirmaciones de su análisis, Abascal ha vaticinado que el PSOE acabará invistiendo como lehendakari al coordinador de EH-Bildu, Arnaldo Otegi; hará pagar a las clases medidas y populares la crisis energética y de suministros; o seguirá aumentando una «inmigración ilegal masiva» a la que ha relacionado con un aumento de las agresiones y violaciones, entre otras denuncias.

Pero además, el líder de Vox ha avisado de que el Gobierno no está solo en este proyecto y, «más allá de las alharacas y discursos, cada vez son más fuertes los tambores de la gran coalición»; aunque ha asumido que «es normal» que acaben gobernando juntos quienes «piensan lo mismo» sobre la Unión Europea, el Estado de las autonomías o «se reparten los cromos» de instituciones como el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas.

Frente a ellos y la «desesperanza» que generan ha ofrecido un plan de protección de la familia, reindustrialización, soberanía energética, seguridad, empleo y que «cuide como tesoro la nacionalidad española», para lo que ha adelantado que Vox presentará una Ley de Nacionalidad. «Un plan hecho exactamente de la manera contraria que al plan usted mueve y pensando única y exclusivamente en España», ha explicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora