13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Casado y Ayuso se reencontrarán este miércoles en el libro de Rajoy y volverán a coincidir el día de 6 en el Congreso

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistirán este miércoles a la presentación del libro de Mariano Rajoy ‘Política para adultos’, según han confirmado a Europa Press fuentes de sus respectivos equipos. Además, ambos volverán a coincidir el próximo día 6 de diciembre en el acto de homenaje a la Constitución que se celebra en el Congreso de los Diputados.

Este reencuentro entre Ayuso y Casado se produce después de más un mes sin que se les haya visto juntos en público, en plena pugna interna por el congreso del PP en Madrid, que está previsto para el segundo trimestre de 2022, si bien la presidenta madrileña ha defendido reiteradamente su deseo de celebrarlo cuanto antes.

Ambos no se fotografían en público desde el pasado 19 de octubre, cuando visitaron las instalaciones del nuevo Campus de IE Tower, un acto al que también acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El pasado sábado, Casado y Ayuso respaldaron por separado la manifestación convocada por la organización sindical JUSAPOL contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’. La presidenta madrileña estuvo al inicio de la protesta y el líder del PP llegó al final del recorrido, tras asistir antes a un acto con sus presidentes provinciales en León.

JUNTOS EN EL LIBRO DE RAJOY

Este miércoles, ambos tendrán oportunidad de verse las caras en el libro ‘Política para adultos’ (Plaza y Janés) que ha escrito Mariano Rajoy y que presentará este miércoles en el Casino de Madrid el periodista Carlos Herrera.

En el libro, el expresidente del Gobierno hace alusión a la campaña electoral a la Asamblea de Madrid del pasado 4 de mayo, en la que venció con toda brillantez Isabel Díaz Ayuso», mientras que Vox «intentó buscar un eco que no encontraban sus propuestas presentando un cartel electoral que consiguió un rechazo unánime», ya que, según señala, sugería que el «gasto dedicado a la atención de menores inmigrantes era el causante de la mísera pensión de la anciana».

Casado y Ayuso volverán a verse las caras el día 6 de diciembre, en acto de aniversario de la Carta Magna que cada año acoge el Congreso de los Diputados y al que asisten representantes de los poderes del Estado, los partidos políticos y presidentes autonómicos.

CASADO NO ESTARÁ EN EL ACTO DE SOL DEL DÍA 3 POR UN VIAJE

El líder del PP no podrá asistir este viernes 3 al acto de homenaje a la Carta Magna que organiza Ayuso en la Puerta del Sol, sede del Gobierno madrileño, por un viaje e dos días a Chipre y Grecia donde se reunirá con sus mandatarios.

En concreto, Casado se reunirá el jueves con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, líder también de Nueva Democracia, y el viernes lo hará con Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre y líder de la formación Reagrupamiento Democrático, según ha informado el PP.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora