9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Yolanda Díaz critica que el PP «no ha estado a la altura» al elegir a Arnaldo y «pone en riesgo» la independencia del TC

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha criticado que el PP «no haya estado a la altura de las circunstancias» al proponer al jurista Enrique Arnaldo como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC)).

En declaraciones en los pasillos del Congreso y cuestionada sobre la postura de Unidas Podemos sobre Arnaldo, Díaz ha recalcado que se deben respetar las instituciones del país y cree que el PP, con estas designaciones, «desde luego pone en peligro la presunta independencia» que debe regir en los órganos constitucionales.

«Por lo tanto creo que no ha estado a la altura de las circunstancias», ha concluido Díaz respecto a este candidato que debe ser ratificado el jueves por parte del Congreso en sesión plenaria.

Precisamente la figura de este jurista ha sido duramente criticada por varios de los socios parlamentarios del Ejecutivo.

El Pleno del Congreso de los Diputados elegirá este jueves a los candidatos pactados por el Gobierno y el PP para cubrir los puestos del Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas que habían caducado, así como al nuevo Defensor del Pueblo, que llevaba pendiente de renovación desde julio de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora