11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Albares, tras la elección del nuevo canciller alemán: «Continuaremos trabajando juntos por una recuperación justa»

MÁS INFORMACIÓN

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que Alemania y España continuarán trabajando juntos «por una recuperación justa y sostenible».

Así lo ha manifestado este miércoles 8 de diciembre el ministro español en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, después de que Olaf Scholz haya sido elegido nuevo canciller por la Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag.

«Alemania y España continuaremos trabajando juntos en la agenda europea y global por una recuperación justa y sostenible en esta nueva etapa», ha señalado Albares.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la elección del nuevo canciller alemán Olaf Scholz que supone que «por fin» después de 16 años haya un socialdemócrata al frente del país teutón, y considera que este giro es una muestra de «lo que está por venir en Europa».

«Hoy en Alemania ha habido un cambio político de enorme envergadura, alcanzando un acuerdo con verdes y liberales, los auténticos, no los que tenemos aquí en España que siempre miran a la derecha», ha explicado Sánchez durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE celebrado en Santiago de Compostela.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora