16.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Ander Gil, sobre la comparecencia de Rajoy: «Más allá del ingenio, quien se sienta tiene obligación de decir la verdad»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Senado, Ander Gil, ha recordado sobre la comparecencia del expresidente Mariano Rajoy en la Comisión de Investigación abierta en el Congreso sobre la trama Kitchen que, «más allá del ingenio» de cada uno a la hora de responder preguntas en las comisiones de investigación, «quien se sienta tiene la obligación de decir la verdad».

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que comisiones como la que se celebró en la Cámara Baja «forman parte de la normalidad parlamentaria», pero ha criticado que «lo que no es normal» es «la presunta existencia de una trama corrupta para tapar otra trama de corrupción en el PP».

Ander Gil ha hecho un llamamiento a las instituciones para que fijen su atención en «la corrupción» porque, según ha alertado, no solo se trata de un problema económico, sino que generan «mucha desafección de los ciudadanos hacia la democracia».

«Esto es un lujo que ninguna democracia se puede permitir», ha enfatizado el máximo responsable de la Cámara territorial, que ha hecho hincapié en que no se entendería que se diera la espalda a «una presunta trama de corrupción en una comisión de investigación».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora