11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

El PP responde a Arrimadas que su palabra «no vale nada» y se reafirma en el «riesgo real» de moción de censura en CyL

MÁS INFORMACIÓN

Montesinos apela al votante de centroderecha y socialista descontento para dar un «no rotundo al sanchismo» y apostar por la libertad

. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha respondido este martes a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que su palabra «no vale absolutamente nada» a raíz de lo ocurrido en Murcia y se ha reafirmado en que había un «riesgo real» de moción de censura en Castilla y León.

«Los hechos son los que son y había un cierto riesgo de una moción de censura en Castilla y León y a las pruebas me remito. Se iban a aprobar los Presupuestos y Ciudadanos estaba negociando y pactando con el PSOE», ha afirmado Montesinos, que ha criticado la «enorme irresponsabilidad» del partido naranja.

Ante el hecho de que Cs niegue esas acusaciones del PP, el responsable de Comunicación del PP ha asegurado que una palabra «vale más que otra» porque en el pasado, cuando Arrimadas «certificaba la estabilidad el gobierno en Murcia, pactaba en los despachos con Pedro Sánchez» que el Gobierno murciano del PP «saltara por los aires».

«Lamentablemente, y lo digo con pesar, la palabra de la señora Arrimadas vale bastante poco, por no decir que no vale absolutamente nada», ha manifestado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

«DESLEALTAD MANIFIESTA DE CIUDADANOS»

En este sentido, ha afirmado que, «ante una realidad incontestable» como es el hecho de que Cs «estaba hablando y negociando con el PSOE en Castilla y León», lo que ha hecho Alfonso Fernández Mañueco «ha sido apretar el botón rojo de las elecciones».

«Ante la deslealtad manifiesta de Cs y las maniobras del PSOE con el partido de Arrimadas, la decisión de Mañueco es acertada», ha subrayado, para añadir que ahora los ciudadanos pueden elegir un Gobierno del PP «fortalecido» y «con las manos libres para seguir aplicando el programa de reformas» de Mañueco.

Montesinos se ha mostrado convencido de que Mañueco logrará buenos resultados en las urnas y ha señalado que ya se ha publicado una encuesta que sitúa al PP «al borde de la mayoría absoluta». «Estamos absolutamente convencidos de que todos los ciudadanos de CyL van a apostar por la libertad y por Mañueco, que es decir un no rotundo al sanchismo», ha enfatizado.

MANDAR EL MENSAJE DE QUE EN CYL PREFIEREN «LIBERTAD A SANCHISMO»

Al ser preguntado cómo queda ahora la relación entre PP y Cs en plazas como Andalucía o el Ayuntamiento de Madrid, ha indicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya ha dicho que quiere «agotar la legislatura» y ha añadido que desde la dirección nacional «apoyan y respetan» su decisión. Por su parte, ha añadido que el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, también ha dicho «que hay estabilidad en ese gobierno municipal».

Después de que el vicepresidente andaluz, Juan Marín, haya criticado los argumentos de Mañueco para adelantar las elecciones y haya criticado la «obsesión» de Teodoro García Egea por «finiquitar Cs», Montesinos le ha respondido recordando lo que sucedió en Murcia y Madrid, donde también el partido naranja argumentaba que era «imposible» una moción de censura.

«Que los reproches vayan al señor Igea y a la señora Arrimadas», ha proclamado, para agregar que Mañueco «ha hecho lo que tenía que hacer, con una enorme responsabilidad pero también con una enorme valentía política».

A su entender, Mañueco ha tomado la «mejor decisión» y los ciudadanos van a «premiar esa valentía» y la «responsabilidad en la gestión» en las urnas el día 13 de febrero. En este punto, ha apelado «a todo el votante de centroderecha» pero también al votante «que en alguna ocasión votó a Cs» y al «votante socialista descontento» porque «se lanzaría un mensaje nítido y muy claro de que los ciudadanos también en CyL prefieren libertad a sanchismo».

CREE QUE AL PSOE SE LE VE «CON BASTANTE MIEDO»

Después de que el Gobierno y el PSOE vincule el adelanto con decisiones judiciales recientes, Montesinos lo ha rechazado y ha afirmado que han actuado pensando en el interés general. También ha censurado que el Ejecutivo critique ahora que haya elecciones con la actual situación de Covid cuando su ministro de Sanidad, Salvador Illa, «dejó el Gobierno de España para ser candidato en Cataluña en plena crisis sanitaria» hace un año. «Y lo dicen sin sonrojo», ha exclamado

El responsable de Comunicación del PP ha recomendado al PSOE que «dejen de buscar excusas» y «no hagan más el ridículo» porque, a su juicio, «se les ve con bastante miedo». «Si de verdad quieren que se tomen decisiones importantes en materia sanitaria, que le exijan a Pedro Sánchez aplicar ya una ley de pandemias», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora