3.4 C
Madrid
viernes, 2 diciembre 2022

La ministra de Educación llama al Consejero catalán para colaborar en la protección del menor de Canet acosado

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha desvelado hoy que la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha llamado hoy al consejero catalán de Educación para colaborar en la protección del menor de Canet de Mar que está siendo acosado tras lograr sus padres que el TSJ de Cataluña dictara una sentencia para que sea obligatorio impartir un 25 por ciento de la enseñanza en castellano.

Así lo ha afirmado la Portavoz del Ejecutivo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha mostrado el rechazo del Gobierno y la condena ante cualquier acoso que se esté produciendo o se pueda producir en los centros escolares por este asunto. Rodríguez ha precisado en relación con la sentencia que esta ha de cumplirse y también ha apuntado que la Ley de Educación da la garantía de que todos los niños tienen que salir del colegio con competencias en todas las lenguas oficiales.

Tras esta afirmación, ha precisado que Pilar Alegría se había puesto esta mañana en contacto con el consejero José González Cambray para ofrecer la colaboración del Gobierno de España para que no se produzca ningún caso de acoso, ni en este asunto ni en otros y «menos en la escuela».

Al ser preguntada si lo que ha hecho la ministra de Educación es llamarle la atención al consejero catalán por haberse posicionado de parte del centro educativo y en contra de la sentencia, Isabel Rodríguez ha reiterado que lo que ha hecho la ministra de Educación es mostrar la colaboración del Gobierno para que «desde todos los medios públicos se proteja a este menor y su familia y condenar a cualquier acoso».

Acto seguido, la Portavoz del Ejecutivo ha cargado contra el PP aconsejándole que no utilice la riqueza de España en el ámbito lingüístico para enfrentar a los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora